martes, 21 de abril de 2009

Tercera: La Tarta

Hemos llegado a la esquina de Zaragoza y Francisco Sosa, en el antiquísimo barrio de Coyoacán. En la vitrina que da a la calle moderna de Zaragoza se exhiben pasteles de colores, alturas y formas caprichosas, tartas de bombones y frutas que recuerdan naciones tropicales y playas de arena fina. Así aguardan los productos de "La Tarta", esta miscelánea y pastelería de exteriores blancos, impolutos como sus merengues.

La mayor distinción de esta pequeña pastelería reside en la tarta "Tatín de Manzana", dos pisos compuestos por trozos de manzana cocida y caramelo descansan sobre una base de masa suave. A primera vista llama la atención su color: un dorado impecable como un baño de caramelo duro. Sin embargo, se descubre dócil como la manzana para compota. De olor dulce, dulcísimo y sabor fresco, como el de una manzana recién cortada, agridulce y jugoso.

La tarta es buena compañera de los helados...Casi a propósito se ha instalado (a una sastrería de distancia) Bind, un sitio que no sólo ofrece chocolates con cardamomo y jengibre: es una gelatería. Sería recomendable conjugar el Tatín con un helado de naranja y azafrán o pistache y zarzamora: hay una lista de juegos fríos para cautivar el paladar con especias orientales y locales con los frutos de la tierra del cacao.

La Tarta y Bind se ubican a una cuadra del parque de Santa Catarina. Es de aprovechar la ocasión para que tarta y helado se disfruten a la sombra de los árboles, al abrigo de la plaza y sus viejos bancos de piedra; un paradero perfecto para entregarse a lo extravagante y lo familiar, a texturas suaves que acarician el paladar e insuflan el ánimo para cerrar una tarde cálida.

La tarta y helado se disfrutan mejor a la sombra de los árboles, bajo el abrigo de la plaza y sobre los viejos bancos de piedra. El lugar es idóneo para entregarse a lo extravagante y lo familiar, a texturas suaves que acarician el paladar e insuflan el ánimo para cerrar una tarde cálida.



View La Tarta in a larger map

1 comentario:

  1. Anónimo17:19

    Esa pasteleria es la misma de la Familia Ibañez?

    ResponderBorrar